TOMATE TU TIEMPO CUANDO TOMES


El alcohol, maravilloso elixir de dioses que a unos cuantos simples mortales nos puede llevar desde el inframundo a la gloria, o viceversa

María Auxilio Spezzia Merlo
El alcohol, maravilloso elixir de dioses que a unos cuantos simples mortales nos puede llevar desde el inframundo a la gloria, o viceversa. Este cómplice noctámbulo e incondicional, si no sabemos brindarle buena compañía, nos puede hacer perder hasta el amor más firme: al amor propio.He aquí una guía de cómo mantenerse alcoholizadamente sobrio:
*No tomes tragos rápidos, llévatela leve, los hidalgos te elevan y te inutilizan rápidamente.
*Empieza a tomar tarde, cuando la fiesta haya comenzado, no pretendas llegar encarrerado porque te durará poco el gusto.
*Disfruta el sabor de tu trago. El efecto del alcohol depende de la cantidad de alcohol y no del tipo de bebida. Si nos parece que el whisky es más fuerte que el vino, aún tomando la misma cantidad en gramos de alcohol, es porque tomamos estas bebidas de forma diferente. Así, tomamos el whisky más rápidamente. La diferencia de efectos es porque al tomar más rápidamente, el alcohol tarda menos en llegar al cerebro y éste estupidiza.
*Trata de no tener el vaso en la mano permanentemente. ¡No la calientes!, déjala en la barra después de cada trago. Si la tienes en la mano, tomarás con más frecuencia.
*Diluye las bebidas alcohólicas. Por cada sorbo de vino o cerveza, toma después uno de agua. El agua disolverá los metabolitos de alcohol de tu sangre, hidratará los órganos que el alcohol ha deshidratado y mejorará la función de tus riñones e hígado. En el caso del whisky es aun más importante “cortarlo” con agua. Sería mejor no diluir con bebidas carbónicas o colas, ya que el gas acelera el paso del líquido desde las paredes del estómago al flujo sanguíneo.
*Toma siempre con algo de comida en el estómago. La comida reduce la velocidad con que el alcohol entra en el intestino y el flujo sanguíneo y provoca una digestión más lenta del alcohol, dilatando sus efectos en el tiempo y produciendo una mejor asimilación por el organismo.
*Evita comer cosas muy saladas cuando tomes, ya que ellos solo te darán más sed y te provocaran retención de líquidos.
*Si mueres de sed, toma agua simple o mineral antes de comenzar a darle duro al alcohol.
*Come aceite durante la comida. El aceite hará que tengas una digestión más lenta y metabolices mejor el alcohol, además de proteger el hígado.
*tabaco tiene un efecto vasoconstrictor (te cierra las coronarias), lo que hará que tomes más alcohol, que es un vasodilatador, para contrarrestar el efecto del cigarro.*Baila. No permanezcas sentado todo el tiempo, el baile además de seductor, te hará olvidar un rato el trago lo que ayudara a tu sobriedad y a tu cartera.
*Toma vitamina B6. Facilita la metabolización del alcohol.
*Tomá vitamina C. Los jugos de frutas con vitamina impiden la oxidación celular, reduciendo así los efectos del alcohol. También el jugo de tomate está indicado.
*Toma un analgésico.Termina tu bebida antes de rellenar el vaso.
*Elige una bebida y mantente consumiendo sólo esa bebida durante toda la noche. No mezcles.
*Fuma menos. El Para los síntomas de malestar puedes tomar un analgésico con paracetamol, para no dañar el estómagoPor último, en cuanto al efecto facilitador de las relaciones sociales que produce el alcohol, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:Buscá “tu punto” y no lo sobrepases. Cuando llegues al efecto que te gusta, es el momento de disfrutarlo. Encontrar tu “punto” significa que encontraste tu límite para ese día. Si a partir de ahí sigues tomando, desaparecerá el bienestar y empezarás a notar los efectos negativos del alcohol, como aletargamiento, mareos, apertura de piernas, etcétera La acción vasodilatadora del alcohol, junto con la reducción de la presión arterial te provocará una desagradable sensación de mareo y de que todo te da vueltas al acostarte.Tomate tu tiempo para llegar a tu “punto”. El alcohol actúa con rapidez. Hasta un 20 por ciento entra en el flujo sanguíneo procedente del estómago, y se distribuye a los pocos minutos por todo el organismo. No quieras acelerar todavía más ese proceso.Disfruta de la propiedad desinhibidora y socializadora del alcohol.Si vas a tener relaciones sexuales, ten a mano un preservativo y una libretita para apuntar su nombre. Precisamente la desinhibición social con el sexo opuesto puede hacer que no tomes las debidas precauciones ni las decisiones acertadas.
¡¡¡Salud!!!

0 comentarios: