PROPUESTAS DE ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LAS EMPRESAS EN EPOCAS DE CRISIS


Las empresas en estas épocas deben asumir mas fuertemente la responsabilidad social ante sus empleados ya que no solo deben hacer recortes de personal sino que deben de buscar una forma en la que la empresa y el empleado ganen.
Por ejemplo:
-se podría innovar un nuevo producto.
-capacitar a los empleados para que adquieran mas experiencia laboral.
-ORGANIZACIÓN LABORAL.
-Tanto patrones como trabajadores deben de trabajar en equipo para lograr una buena producción y así ambos saldrán beneficiados.
-Llegar acuerdos entre patrón-trabajador para que ninguno salga afectado, pactando un horario digno con un salario digno.
-Incentivar a los trabajadores con seguridad social garantizando un empleo estable.


¿Y USTED QUE OPINA?

DIF puebla

El DIF Municipal tiene un programa dirigido a las personas con capacidades diferentes, su objetivo es brindar atención terapéutica individualizada y grupal a este sector de la población, favoreciendo procesos de aprendizaje a través de diversas actividades.
Entre los principales servicios que ofrece la institución para las personas con capacidades diferentes tenemos: Educación Especial, Rehabilitación, Comunicación Humana, Terapia física, Electroterapia, Hidroterapia, Mecanoterapia, Ocupacional y de Lenguaje; Equinoterapia, Audiometría, Integración Educativa, Becas Escolares, Bolsa de Trabajo y Talleres de Capacitación.

Educación Especial $20,00 Rehabilitación $90,00
Comunicación Humana $90,00 Electroterapia $20,00
Hidroterapia $20,00 Mecanoterapia $20,00
Ocupacional $50,00 Lenguaje $50,00
Equinoterapia $100,00 Estudio de Audiometría $200,00
Integración educativa Gratuito Becas Escolares Gratuito
Bolsa de Trabajo Gratuito Talleres de Capacitación Gratuito

Puede solicitar informes de estos servicios de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en avenida Cué Merlo 201, San Baltazar Campeche o a los teléfonos 4 04 57 90 o 404 57 50 extensiones 362 y 332.
Talleres Productivos de Xanenetla (capacitación a personas con capacidades diferentes) Domicilio: 30 oriente 224, barrio de Xanenetla.Teléfono: 5 14 78 36.

La Fundación Down de Puebla, A.C.

Es una Asociación Civil no Lucrativa dedicada a la atención de las personas con Síndrome de Down y sus familias desde 1980.Se creó gracias a la iniciativa de un grupo de seis parejas de padres de niños con Síndrome Down que viendo la falta de instituciones dedicadas al apoyo, cuidados y educación para sus hijos decidieron formar una escuela para resolver sus necesidades específicas, siendo una de sus primeras y principales tareas, concientizar a la sociedad sobre el Síndrome Down y la necesidad de dar atención especial a los niños desde temprana edad.La Fundación se rige por un Patronato, el cual es el encargado de velar por el buen funcionamiento de la Institución para lograr que las personas con Síndrome de Down puedan contar con todos los servicios necesarios para su atención e integración a la sociedad .

XIII simposium de Contadores Publicos

Hace unas semanas se llevo a cabo el simposium al cual no muchos pudimos asistir, pero aqui les dejamos informacion de este evento; les aseguramos que les servira.

http://www.contaduria.buap.mx/XIII_simposium.html

Modelo Universitario Minerva





Rosa O. Tobon T.

PROFESIONES MEJORES PAGADAS

De acuerdo al estudio realizado por www.futurolaboral.cl, las áreas de estudio con mayor stock de profesionales jóvenes son Ingeniería Área Computación, Periodismo y Psicología. La que cuenta con la remuneración más alta es Geología.
La investigación fue hecha por los expertos educacionales Patricio Meller (de la Universidad de Chile) y José Joaquín Brunner (de la Universidad Adolfo Ibáñez), y en ella se revelan las 10 carreras con mayor ingreso promedio mensual al 7º año de trabajo, las 25 profesiones donde en promedio se perciben al mes más de $800 mil, las carreras con mayor y menor dispersión salarial (mucha y muy poca diferencia de sueldos), entre otras cosas.


http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=78751

Publicado por Serrano Juarez Karina

ANGELITOS JUGUETONES A.C.

Sobre ANGELITOS JUGUETONES A. C.
Angelitos Juguetones A. C. se dedica a dar atención a niños con Paralisis Cerebral. Ofrecemos Terapias de Rehabilitación Física, Ocupacional, de Lenguaje, Sensorial. De igual manera ofrecemos oxigenoterapia y reflexología. Trabajamos con horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. de Lunes a Viernes. - - - - - - - - - - - - - - - -
ANGELITOS JUGUETONES A. C. - Teléfono - 2 33 99 28 - PUEBLA, MEXICO
Domicilio: CIRCUITO JUAN PABLO II No. 829 Col. SAN BALTAZAR CAMPECHE - - PUEBLA - PUEBLA

Cambios sobre etica y gobernabilidad

Los cambios que se han presentando en la regulación, particularmente en la financiera y específicamente en la relacionada con las empresas emisoras de valores.

Gobernabilidad de las empresas
Estos cambios tienen entre otros propósitos fomentar una participación más activa de aquellas personas cuyas responsabilidades están directamente relacionadas con la conducción, operación, vigilancia y seguimiento de las empresas.
Las nuevas disposiciones buscan, ante todo, mejorar la gobernabilidad de las empresas, a fin de que en un ambiente de mayor coordinación e información entre los diferentes responsables de la toma de decisiones, cuenten con los elementos suficientes que permitan el adecuado desarrollo y continuidad de las empresas.

Dentro de estas reformas, alguna presentan cambios importantes que incidirán sobre la estructura corporativa, pues se establece que el consejo de administración de las empresas emisoras de valores se integrará por un número determinado de personas (mínimo 5, máximo 20), de los cuales cuando menos 25% deberá ser de consejeros independientes.

Asimismo, se establece que el consejo de administración deberá crear un comité de auditoría, el cual funcionará como órgano de apoyo para el consejo encargado de funciones, tales como los procesos de auditoría. Otros cambios están orientados a mejorar la calidad de la información que se entrega a las asambleas de accionistas y al público inversionista.

Debe hacerse hincapié en la atención que están dando las autoridades a los aspectos relacionados con el gobierno corporativo, para lo cual desde diferentes esferas están promoviendo que las empresas adopten medidas relacionadas con este tema; de esta forma, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha determinado, mediante disposiciones de carácter general que las empresas emisoras de valores deben dar a conocer un informe anual del grado en que se están adhiriendo a las recomendaciones del Código de Mejores Prácticas Corporativas (CMPC).

Otro ejemplo lo representa la Secretaria de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), la cual por medio de campañas contra la corrupción, establece como una de las medidas fundamentales para combatir ese mal, aspectos relacionados con la mejora en la gobernabilidad de las empresas.

La Bolsa Mexicana de Valores está dando difusión al documento preparado por la Secodam, cuyo título es la Empresa Transparente. Pasos para su construcción, mediante el cual se propone que las empresas emisoras, a través de la aplicación de sistemas de control, principios y códigos de conducta, así como estrategia de vinculación con autoridades y socios comerciales, se avance en el combate a la corrupción.
Anterior - Siguiente >>

publicado por: Rosa O. Tobon Tobon

codigo de etica profesional


Es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser de aplicación general.


publicado por: Rosa Olivia Tobon Tobon

La Ciudad de las Ideas

APUNTAN A FALLO DE PILOTO AVIONAZO EN MÉXICO

MÉXICO, DF, 6-Nov .- El desacato del piloto y la falta de asertividad de la Torre de Aproximación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se perfilan como las principales causas del accidente aéreo en el que la tarde del martes murió Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación, según expertos consultados por Grupo REFORMA.
Antes de iniciar el procedimiento de aproximación a la pista 05 derecha del AICM, el piloto del Learjet 45,matrícula XC-VMC, en el que viajaba Mouriño junto con el ex Subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y otros siete ocupantes, no redujo la velocidad de su aeronave a 180 nudos, como se lo instruyó el controlador aéreo.
Esto se desprende de los datos indicados en el radar y las comunicaciones entre el piloto y el controlador difundidas ayer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.Pese a que el piloto confirmó la instrucción de reducir su velocidad, nunca la cumplió.
La tripulación fue instruida a reducir la velocidad a 180 nudos antes de cruzar la radio-facilidad conocidacomo Mateo, pero el avión de Mouriño se mantuvo arriba de los 250 nudos, muy alta para el corredor aéreo.
La alta velocidad que registró el Learjet, piloteado por Álvaro Sánchez Jiménez, ocasionó que se acercara peligrosamente a un Boeing 767-300 de Mexicana, procedente de Buenos Aires, que iba por delante de la aeronave oficial y se alistaba también a aterrizar en la pista 05 derecha antes que el avión de Mouriño.
Sin embargo, el controlador aéreo, encargado de monitorear desde la torre el flujo de las aeronaves, nunca le advirtió al piloto de su desacato a las órdenes de reducir velocidad y de su peligrosa proximidad al Boeing que iba por delante a una velocidad de 183 nudos, éste sí dentro de lo que establece la carta de aproximación.